Ir al contenido principal

Estas son nuestras entradas destacadas

Llega la Navidad - Felices fiestas -

Felices Fiestas Todo el personal del restaurante les deseamos que tenga una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Pinsa Romana - desde el día 12 de septiembre disponible

      Desde el día 12 en nuestro Restaurante El Italiano tenemos disponible un nuevo formato de pizza, la llamada PINSA ROMANA. ¿Qué le diferencia al resto de pizzas?...

     En nuestra carta tenemos diferentes variedades de pizzas y medidas.

La pizza individual

La pizza infantil 

Y ahora la PINSA ROMANA


     La PINSA ROMANA tiene un proceso de fermentación de más horas, su masa es esponjosa, su sabor intenso y está llena de cualidades que aumentan con los ingredientes frescos y productos Italianos que les añadimos. Es parecida a la Foccacia pero con su indiscutible carácter. 

     La pinsa romana, que proviene del latín “pinsere” (alargar), es un tipo de pizza-focaccia de forma oval cuyos ingredientes son una variedad de cereales como cebada, espelta, avena, mijo, agua, sal, harina de arroz, harina de soja y variedad de hierbas, cocida la masa sobre horno de piedra en un tiempo de 48 a 72 horas.

     La palabra pizza comenzó a utilizarse en 997 d.c. y viene del latín medieval de la ciudad de Gaeta. Pinsa viene de la palabra pizza, que es el participio pasado del verbo latino pinsere, que significa pellizcar, presionar y/o aplastar. 



¿En qué se diferencia de una pizza?

     La primera diferencia salta a la vista, es la forma, no es circular, más bien alargada y ovalada. Pero si nos aventuramos más y decidimos probarla, notaremos que hay diferencias en la masa entre pizza y pinsa. La pinsa es más gruesa y requiere una cantidad de agua diferente, junto a un menor porcentaje de levadura. Esto hace que la pinsa sea una masa crujiente por fuera, con una buena miga interior.

     La forma de trabajarla es diferente, mientras la pinsa la masa debe reposar como hemos indicado 24 a 72 horas, la pizza tradicional no es necesario, es más rápida de elaborar la masa (entre 4 a 6 horas). 

     La pinsa ha sufrido a lo largo de los años cambios que la han hecho mucho más apetitosa, buena y un alimento muy completo. La original casi no tenía condimentos, solamente aceite, sal y orégano. En la actualidad podemos ver pinsas muy llenas de ingredientes. Realmente a la hora de crear en la cocina, no hay límites para añadirle a la pinsa. 


     La harina de fuerza es una harina que hace referencia al porcentaje de gluten que presenta. Esto condiciona directamente el proceso de elaboración de cualquier producto que queramos elaborar con esta harina o cualquier otra. La harina que consideramos normal, tiene de 9 a 11 gramos de proteína por cada 100 g. La harina de fuerza tiene entre 12 y 15% de proteínas. Cuanto más fuerte es una harina, más alta es la hidratación, más cantidad de agua hay que echar a la masa y más largo será el proceso de reposo de la masa. 


Puedes dejarnos un comentario para saber tu opinión.

Comentarios

Entradas populares